19 abril, 2024

Compartir

Dispositivo que elimina el Covid-19 con radiación ultravioleta

La pandemia demanda creatividad e innovación. En este sentido, las soluciones que el sector universitario argentino pueda aportar, se destacan por la perspectiva de futuro que implican. Y, esta vez, la novedad viene desde el conurbano bonaerense: la Universidad de Morón presentó Desinfector, un sistema portátil que utiliza radiación UV-C para desinfectar superficies sin emplear  químicos.

Se trata de una herramienta segura y fácilmente transportable, que elimina el virus SARS-CoV-2 de las superficies sin utilizar químicos y apelando a la desinfección por radiación ultravioleta tipo C; y que fue creada por el área de Investigación, Desarrollo e Innovación de la casa de altos estudios.

“Nuestro sistema portátil de desinfección por UV-C es un método para eliminar microorganismos sin contacto y a seco, que otorga ventajas al método tradicional de limpieza con productos químicos”, explicó Gabriela Leiton, secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Morón, quien formó parte del equipo que desarrolló el proyecto, junto a Marcelo Mignone, Claudio Cervino, Jorge Almandoz, Martín Salinas y Alfredo Irusta.

Leiton ejemplificó su aptitud, por ejemplo, para la desinfección de tableros de comando y teclados de equipamiento crítico en estado de funcionamiento, donde el método tradicional húmedo es inaplicable.

Con la patente de diseño industrial en mano, que le permite iniciar su producción a escala, estos desarrolladores buscan empresas que aspiren asociarse. “Confiamos en que este dispositivo innovador será de utilidad para nuestra comunidad, lo que nos llena de orgullo y satisfacción”, sostuvo Pablo Navarro, secretario General de la Universidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *