La llegada de la pandemia por Coronavirus impuso a muchos sectores la necesidad de incorporar soluciones de turnos en línea para dar continuidad operativa, y este tipo de urgencias impulsaron el crecimiento de empresas como Docturno, que desde 2016 ofrece soluciones de agenda digital para profesionales de la salud y pacientes, que hoy encuentra un terreno auspicioso para avanzar en su posicionamiento local y regional, y para cuyo desarrollo invertirá $ 700 millones en los próximos cinco años.
Se trata de una plataforma argentina, que en 2020 registró más de 2 millones de turnos y que hasta mayo de 2021 contabilizó un promedio de 20.000 diarios. Recientemente adquirió Iturnos, su principal competencia, que le permitirá ampliar soluciones y llegada.
Con presencia en Colombia, Ecuador, España, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, además de su lógico desarrollo en Argentina, los ejecutivos de Docturno prevén expandir sus operaciones hacia México y profundizar su presencia en ambas costas rioplatenses.
“La pandemia contribuyó enormemente al aumento de los turnos que, luego de la paralización inicial que generó la fase uno de la cuarentena, crecieron de forma exponencial. Sólo en 2020 otorgamos dos millones de turnos y la adquisición de Iturnos multiplicará esos números este año”, proyectó Nacho Constenla, CTO y socio fundador de Docturno.
“La compra de Iturnos representa todo un hito para nuestra compañía. Somos una empresa joven y con una visión de futuro muy clara”, agregó Marcos Surico, CEO y socio fundador.
Entre las habilidades innovadoras que ofrece Docturno, cuyo registro de profesionales y de pacientes trepa a los 2.500 usuarios, se encuentra la integración oficial con WhatsApp, “que permite, entre otras funciones, el envío de recordatorios automáticos a pacientes, historia clínica digital y https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg”, explicaron en la compañía.