28 marzo, 2024

Compartir

Mirai ofrece 3D y RA para potenciar las cirugías

La empresa Mirai propone una forma diferente de abordar y planificar las intervenciones médicas de la mano del desarrollo de modelos anatómicos y de Realidad Aumentada (RA) para la planificación de cirugías oncológicas, pediátricas y cardiovasculares, e inclusive, en el que poder analizar y ensayar los procedimientos quirúrgicos.

El foco de la solución es habilitar la personalización de la intervención, reducir el riesgo de situaciones inesperadas, facilitar la integración de la información prequirúrgica y mejorar los resultados funcionales de la cirugía.

Entre su oferta de servicios se encuentran la planificación quirúrgica 3D, la simulación y entrenamiento, y la conversión de .Dicom a .STL, o sea, de una imagen médica a un archivo 3D.

Una reciente intervención, realizada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a una paciente cuyos riñones estaban fusionados (formando un riñón en herradura) con lesión tumoral, por ejemplo, “exhibe las virtudes de trabajar con un modelo 3D específico para su paciente, al momento de planificar y, luego, realizar una cirugía”, explicó Alberto Manuel Jurado Navarro, jefe de Cirugía Laparoscópica del nosocomio y responsable de la intervención. 

El modelo anatómico realizado para este caso, por ejemplo, permitió “definir desde diferentes ángulos la relación exacta entre los vasos sanguíneos y el tumor, logrando poder elegir el abordaje más adecuado”, agregó el especialista.

Ya en el quirófano, el equipo médico posicionó el biomodelo físico sobre la paciente “para tener una idea más acabada de la intervención y crear así una imagen mental del procedimiento”, detalló Jurado Navarro.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *