28 marzo, 2024

Compartir

Exo tiene una solución para purificar el aire

El aire que respiramos todos los días puede contener más de mil sustancias contaminantes, inclusive, adentro de los hogares y ambientes de trabajo y el purificador de aire inteligente de Exo Energy logra filtrar hasta 99,99% de virus y bacterias de los ambientes.

Se trata de un equipo con conectividad WiFi para programar funcionalidades a distancia, un filtro hepa de ocho capas y rayos UV.

El primer nivel de filtrado es una malla de aluminio que, en la parte frontal del equipo, permite eliminar partículas grandes como la caspa, el pelo de mascotas y el polvo en general.

En una segunda instancia se encuentra el filtro HEPA 13, hecho de pequeñas fibras orgánicas y con gran capacidad para capturar partículas pequeñas (de 2,5 micrómetros) y una tercera capa de carbón activado en pellets, reconocido por su gran capacidad de absorción hidrófoba (desodorización, deshumidificación, anti-veneno, esterilización y purificación).

La cuarta capa de filtrado está compuesta por algodón antibacteriano que puede inhibir efectivamente el crecimiento y la reproducción de bacterias, seguida por un fotocatalizador, que absorbe y descompone los compuestos orgánicos en el aire.  

A su vez, una luz ultravioleta destruye la estructura de la cadena molecular microbiana y logra una acción bactericida, en cooperación con el fotocatalizador y un catalizador de frío. 

Por último, las partículas con carga positiva, como humo y polvo flotante son fáciles de absorber gracias a la ionización negativa que se produce en el último filtro.  

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *