28 marzo, 2024

Compartir

CoronavirusUy servirá de pasaporte sanitario

El gobierno de Uruguay quiere implementar a partir de junio un pasaporte sanitario, con el que poder retomar los niveles de conectividad aérea pre pandémica. Se trata de una nueva habilidad de la app CoronavirusUy, que desarrolló la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) y que lanzó a comienzos de la pandemia para mantener informada a su comunidad, pero también para coordinar testeos y turnos, entre otras acciones.

La idea, ahora, es poder conectar esta app con la plataforma Travel Pass, que implementó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y que permite a las aerolíneas tener acceso a los datos del viajero. En poco tiempo más, quienes quieran ingresar al país deberán contar con su pasaporte y la app.

En el marco de este anuncio, Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo de Uruguay, aclaró que la puesta en marcha efectiva dependerá del ritmo de vacunación local y regional. Al cierre de esta edición, más de un millón de personas habían recibido la primera dosis contra el coronavirus, alrededor de un tercio de su población.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *