19 abril, 2024

Compartir

ASUS, Intel y VSee lanzan terminal de telemedicina

La https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg suma ahora una nueva herramienta para atender la creciente demanda de atención a distancia que imprime la pandemia, de la mano de unidades móviles que permiten a los médicos y a las enfermeras poder interactuar, diagnosticar síntomas y brindar apoyo a los pacientes que se encuentran en salas de aislamiento, pero que también facilita el vínculo remoto con las familias.

Se trata de una solución móvil desplegada en conjunto por ASUS, Intel y VSee. Incorpora una computadora ASUS, procesadores Intel Core, y una plataforma de administración en la nube desarrollada por VSee. Además, contiene un equipo de comunicación en red, seguridad de datos, una batería de larga duración con ocho horas de autonomía, cámaras de alta resolución diferentes ángulos y una amplia gama de interfaces. Su pantalla táctil puede ser higienizada con alcohol, el teclado no acumula gérmenes o bacterias entre las teclas y trabaja con un amplio rango de temperaturas.

El equipo puede ser transportado desde un punto a otro del centro sanitario y facilita la realización de videollamadas. De esta manera, multiplica las posibilidades y la asepsia porque los médicos no deben ingresar a las salas de aislamiento para efectuar diagnósticos, los familiares podrían mantenerse comunicados, e inclusive, las internaciones hogareñas podrían tener un seguimiento médico remoto de alta calidad y hasta la emisión de recetas por esta misma plataforma.

A mediados de 2020, el Hospital Heping Fuyou, de la ciudad de Taipei (Taiwan), fue el primero en incorporar esta solución, y recientemente anunció la instalación de otras ocho terminales en sus salas de aislamiento y áreas de recepción dado que facilita, además, que los pacientes puedan comunicarse por videollamadas con sus familiares, reduciendo los riesgos de contagio y facilitando el vínculo afectivo.

“La https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg será uno de los impulsores clave para la atención médica a medida que el mundo avanza, y no solo durante la pandemia de Covid-19”, señaló Jackie Hsu, vicepresidente senior de ASUS, y agregó que este terminal de https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg “brinda herramientas de diagnóstico, monitoreo y soporte seguras, eficientes y poderosas, tanto en entornos de atención médica como de forma remota”.

Por su parte, Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta Ejecutiva de Intel y gerente General de Ventas, Marketing y Comunicaciones; expresó: “La pandemia demostró más que nunca el papel esencial que desempeña la tecnología para conectar el mundo y enriquecer vidas”, y valoró: “es maravilloso unirnos para ayudar durante estos tiempos difíciles”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *