28 marzo, 2024

Compartir

Se impone el color en la impresión de etiquetas sanitarias

Epson y la desarrolladora de automatismos United Automation anunciaron el lanzamiento conjunto de una máquina de etiquetado y verificación que, por primera vez, incluye color.

Se trata la impresora ColorWorks C7500 y las soluciones robóticas SCARA, Serie C y Serie VT de 6 ejes de Epson; que permiten suministrar, imprimir y aplicar hasta 600 etiquetas a color por hora y de forma precisa.

Esta solución propicia un alto nivel de control y trazabilidad de medicamentos porque, luego de detectar el envase, la máquina verifica el código de barras y los datos para, luego, imprimir y etiquetar el paquete. Inclusive, en una farmacia hospitalaria permite cruzar los datos del envase con el código de barras del paciente, para garantizar el correcto suministro de medicamentos. 

“El color es cada vez más importante en las farmacias minoristas y ahora, con la incorporación de la impresora ColorWorks, podemos ofrecer un completo dispositivo automático de etiquetado a color que otorga precisión, larga duración y resistencia a la decoloración”, sostuvo Jeff Runge, gerente de proyecto de United Automation.

Este equipamiento, además, permite colocar etiquetas sobre otras ya existentes, aunque sin cubrir el código de barras o la fecha de vencimiento original, entre otras capacidades.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *