29 marzo, 2024

Compartir

Nace un laboratorio de 5G para Salud

Se trata de un punto de encuentro entre empresas vinculadas a la tecnología 5G y a la Salud para dar respuesta a los retos y las necesidades del sector, pero también para impulsar el uso de esta tecnología de comunicación. Este laboratorio se propone como un espacio para diseñar, desarrollar y ejecutar diferentes pilotos y pruebas de conceptos y dar una visión transversal de los casos de uso del sector de la salud.

“En este momento de crisis sanitaria es más importante que nunca impulsar iniciativas que permitan avanzar de forma más rápida, y la conjunción de tecnología y 5G ya se demostró que puede ser decisiva y en el futuro todavía puede serlo más, tenemos que trabajar todos juntos para conseguirlo”, sostuvo en el marco de su lanzamiento Eduard Martín, CEO de 5G Barcelona y CIO y director de 5G de Mobile World Capital Barcelona.

“Con este laboratorio, nuestros miembros podrán probar e implementar la tecnología 5G en sus productos y soluciones, y eso ayudará a acelerar la digitalización de la atención médica. Tenemos muchas empresas que trabajan en soluciones de https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg, o basadas en inteligencia artificial, realidad virtual, etc., y son el tipo de tecnologías que se beneficiarán enormemente de 5G”, celebró Aline Noizet, Chief International Officer en Barcelona Health Hub.

El recientemente presentado Barcelona Health Hub 5G Design está ubicado en el Pabellón de Sant Manel del recinto modernista de Sant Pau, en su ciudad homómina de España, y será un punto de encuentro de empresas, entidades y organizaciones alrededor de la tecnología 5G.

Del evento de lanzamiento también participó José Jiménez, director de innovación y proyectos estratégicos del Grupo MASMOVIL, operador de servicios de telecomunicaciones que en España posee más 11,3 millones de clientes, y quien adelantó que con esta experiencia esperan “seguir ofreciendo y desarrollando servicios de https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg de calidad accesible para todo el mundo”.

La Fundación i2CAT  es un centro tecnológico y de investigación sin ánimo de lucro que impulsa actividades de I+D+i en el campo de las tecnologías digitales (como las inmersivas, de ciberseguridad, con blockchain, sobre inteligencia artificial, entre otras) y Sergi Figuerola, CTIO de esta fundación pero también CTO de 5G Barcelona, afirmó que “el objetivo es acelerar la innovación tecnológica facilitada por 5G, especialmente necesaria para abordar la situación crítica a la que se enfrenta el sector sanitario”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *