28 marzo, 2024

Compartir

El corazón artificial de Carmat se comercializará en el 2T de 2021

Se trata de una alternativa terapéutica para aquellas personas que sufren de insuficiencia cardíaca biventricular en fase terminal y que no consiguen donantes. Según datos de la compañía, alrededor de 26 millones de personas padecen esta enfermedad, de los cuales el 5% de ellos es terminal. Sin embargo, sólo 5.500 pacientes al año reciben su trasplante y otros 2.000 se enlistan en la espera de trasplantes en Europa.

Alemania y Francia serán los primeros países en los que la Carmat comenzará su desarrollo comercial; juntos, representan el 55% del mercado de soporte circulatorio mecánico (SCM) en la Unión Europea; y los primeros pacientes que reciban este implante permitirán que la compañía testee el dispositivo y perfeccione su desarrollo.

El implante pesa alrededor de 900 gramos y recrea el mecanismo del corazón humano, su funcionamiento es autorregulado, posee dos cavidades separadas por una membrana fabricada con materiales biocompatibles y dos bombas que propician la circulación sanguínea. Además, agrega sensores, microprocesadores, electro componentes y una batería de litio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *