28 marzo, 2024

Compartir

Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud de la Argentina

Carla Vizzotti asumió como Ministra de Salud por expreso pedido del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco del escándalo que rodea al ahora exministro de Salud Ginés González García.

La designación de la exsecretaria de Acceso a la Salud como ministra se formalizó mediante el Decreto 119/2021, del pasado 20 de febrero, mismo canal utilizado para aceptar la renuncia de González García, a quien el Gobierno nacional agradeció por “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

El cambio de gabinete se decidió el día anterior a la publicación del reemplazo, jornada en la que el periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Horacio Verbitsky, contara públicamente que se aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias del ministerio como favor directo de González García: un desacierto, una mala noticia y un injusto final para la loable trayectoria del exministro.

En su cuenta de Twitter, Vizzotti agradeció al presidente “por su confianza” al designarla en este nuevo cargo, agregó que “fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista”.

Vizzotti es especialista en medicina interna de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fellowship en enfermedades infecciosas (CEI) y socia fundadora y ex Presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE)

Además, es miembro del Comité Consultivo Vaccine Acceptance Research Network (VARN), Sabin Institute, de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE), integrante de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y miembro del Comité Científico de la Fundación Vacunar.

Su trayectoria en la función pública comenzó en 2005 de la mano del saliente ministro, González García, durante su primera gestión, en tiempos de la presidencia de Néstor Kirchner.

En ese recorrido se destaca, por ejemplo, el haber estado a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI), del Ministerio de Salud, entre 2007 y 2016 y el haber formado parte del Grupo Técnico Asesor en Prácticas de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Compartir

One thought on “Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud de la Argentina

  1. Buen dia soy la dra Paula De Gennaro, medica y estoy extremadamente interezada en poder trabajar, ayudar y aportar todo lo que pueda y se en medicina y gestion publica, no se con quien contactarme, pero estaria dispuesta a tener la responsabilidad de trabajar para ayudar a mejorar nuestra salud en nuestro pais, ojala puedan leerlo y me den la oportunidad de tener una entrevista con ustedes, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *