28 marzo, 2024

Compartir

Argentina, Brasil y Uruguay tendrán su Centro de Biotecnología

Los Ministros de Ciencia de Argentina, Brasil y Uruguay firmaron un Memorándum de Entendimiento para la Creación del Centro Latinoamericano de Biotecnología (Cabbio), con el objetivo de promover la cooperación regional.

El objetivo del Memorándum es la “latinoamericanización” de las actividades realizadas por el Centro Argentino-Brasileño de Biotecnología, su antecedente directo creado en 1986 y que cuentan con la participación de 6.500 estudiantes, 490 cursos y 140 proyectos.

El acuerdo, firmado por Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina; Marcos Pontes, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Federativa del Brasil, y Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, busca potenciar los recursos científicos y tecnológicos de la región en el ámbito de la biotecnología, con el fin de proporcionar una mayor independencia tecnológica a los países.

“Cabbio es un modelo sobre el cual se han basado otros centros binacionales que se han construido en la región y al que todos aspiran”, afirmó Salvarezza en relación a su trayectoria de más de 30 años.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *