19 abril, 2024

Compartir

EXO implementará tecnología de telemedicina en el SAME a partir de un acuerdo de cooperación

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y la empresa de soluciones tecnológicas EXO firmaron un convenio marco de cooperación para el desarrollo de la https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg y el fortalecimiento de nuevas tecnologías para la emergencia. En este marco, EXO implementó dos Centros de Diagnóstico Móvil en ambulancias del SAME y equipará su centro de https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg a lo largo de 2021. El acuerdo le permitirá a EXO conocer las necesidades del segmento de emergencias de la salud y adecuar sus soluciones.

El SAME contará con tecnologías para la gestión sanitaria mediante la https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg y podrá realizar electrocardiogramas de 12 derivaciones, tomar la presión arterial, oximetría y medir la temperatura en sangre. Durante este año, EXO entregará computadoras, pantallas y dispositivos para atender las emergencias que reciben el Equipo de Comunicación Unificada de Emergencias Sanitarias (ECUES) y la sala de https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg del SAME que, ahora, podrá monitorear las dos ambulancias que poseen instalado el Centro de Diagnóstico Móvil.

“Estamos muy agradecidos con EXO por el equipamiento brindado y por los proyectos que tenemos a futuro gracias a este convenio de cooperación”, admitió Alberto Crescenti, director General del SAME y señaló la importancia de disponer de una solución de https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg por posicionarlos “en la primera línea” de las instituciones de emergencias del mundo.

A su vez, Federico Villagran, director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, reconoció que esta iniciativa les permite contar con “ambulancias inteligentes” que oficien como una “extensión hospitalaria” y que “gracias a la conectividad, permitan contar con un equivalente a 25 profesionales médicos, disminuir la saturación hospitalaria y mejorar la administración de los recursos”.

“Para nosotros es un honor aportar nuestro granito tecnológico al servicio de la comunidad; el desarrollo de equipos de tecnología médica para permitir la atención médica especializada en lugares remotos no es sencillo, pero hoy ya estamos certificados en Argentina, en Brasil y en proceso para Estados Unidos y con aplicaciones importantes como en las Bases en la Antártida y ahora en el SAME”, dijo Luis Szychowski, presidente de Exo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *