29 marzo, 2024

Compartir

Philips introduce servicios integrados de ciberseguridad

A través de un acuerdo con CyberMDX –enfocado en seguridad de dispositivos médicos conectados-, Philips introdujo en su oferta la integración de soluciones de ciberseguridad, que comprenden tecnologías y servicios para proteger los sistemas médicos, los dispositivos y el software de los clientes, independientemente de su fabricante.

Los datos y los conocimientos recopilados a través de CyberMDX forman una base fundamental para el desarrollo y la implementación de un plan completo de ciberseguridad para clientes individuales. A medida que evolucionen los requisitos, los servicios de ciberseguridad brindarán orientación sobre cómo adaptarse para brindar protección y soporte óptimos. Los servicios se implementarán inicialmente en los EE. UU. con la expansión a otras geografías planificada para 2021.

“La digitalización de la atención médica presenta tanto oportunidades como amenazas”, expresó Gal Gnainsky, director de Seguridad de Philips. “La conectividad juega un papel transformador en el cuidado de la salud, pero potencialmente expone a los pacientes y las organizaciones a riesgos de seguridad y protección. Asegurar la integridad de estos dispositivos, sistemas y datos asociados requiere un programa de ciberseguridad coherente basado en una evaluación integral de riesgos y en una implementación sólida”, destacó Gnainsky.

Por su parte, Conrad Smits, jefe de Servicios y Soluciones Globales de Phiilips, dijo: “La prevención exitosa de las amenazas cibernéticas y los entornos de atención médica digital preparados para el futuro requiere un enfoque sistémico y disciplinado tanto en el diseño como en la implementación, así como también asociaciones sólidas”. En este sentido, señaló: “Nos complace asociarnos con CyberMDX ya que a través de nuestras herramientas complementarias y experiencia, podremos brindar una oferta de servicio de ciberseguridad integrado para nuestros clientes”.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *