28 marzo, 2024

Compartir

“En 2020, redefinimos Telerad y mantuvimos la performance de 2019”

Telerad nació hace nueve años como empresa que ofrece servicios de teleradiología; y hoy suma otras dos unidades de negocio: teleeducación y telegestión. “Actualmente, somos un plantel de 25 profesionales que atienden 30 instituciones que nos envían sus imágenes para que las interpretemos e informemos”, señaló Flavio Sánchez, médico especialista en diagnóstico por imágenes y director Médico de Telerad.

La teleradiología es la rama de la https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg que consiste en el envío de imágenes médicas (radiografías, mamografías, tomografías, resonancias) a distancia de un lugar a otro para ser visualizadas y/o interpretadas. Telerad ofrece este servicio a clínicas, hospitales, centros de imágenes, y todas las organizaciones que requieran esta prestación. “Y lo hacemos con médicos recibidos, no con residentes ni médicos en formación”, se encargó de remarcar Sánchez.

“Con el Covid, entre abril y mayo cayó la demanda de estudios de rutina y aumentaron los de urgencia, especialmente, los de tomografías de tórax”, refirió el director de Telerad como impacto de la pandemia. Y reconoció que “tuvimos una curva de aprendizaje con nuestros clientes de España porque allí la pandemia se dio primero”.

“Los especialistas en diagnóstico por imágenes suelen instalarse en las grandes ciudades que es donde se encuentran emplazados los centros de salud equipados con la mejor tecnología”, explicó Sánchez y reconoció que es una de las razones por las que sus principales clientes provienen del interior de la provincia de Buenos Aires (Fundación Hospitalaria, Clínica AMEBPBA, Diagnóstico San Pedro, Hospital Subzonal Bolívar, Diagnóstico Zárate y Centro de Diagnóstico Necochea), de Chubut (Idech, Sanatorio Asociación Española, Clínica San Miguel, Instituto Cardiovascular Rawson, Ecorad, Esquel Diagnóstico, Cempenta), de Salta (Hospital San Bernardo, Imac), de Jujuy (SIMA, Clínica Ledesma), de Santa Cruz (Hospital de Puerto Deseado, Hospital de Río Gallegos, Centro Médico Deseado, MEPRISA, Hospital de Puerto San Julián), de Entre Ríos (Diagnóstico Médico La Paz), y de Río Negro (Clínica Central, IMEPA, Hospital Artémides Zatti). Pero también de otros países como España (Instituto Guirado en Barcelona, HTH en Córdoba), Ecuador (Clínica del Sol en Mantas) y Guatemala (Clínica Medimágenes en Salamá).

Según Sánchez, “una de las ventajas de nuestro sistema es que es de Acceso Web, no requiere VPN y se accede con cualquier sistema operativo”. En 2019 Telerad informó 60.000 estudios (70% de estudios de rutina y 30% de urgencia). En 2020, la cantidad fue la misma, pero compuesta exactamente al revés: un 30% de estudios de rutina y un 70% de urgencia. La diferencia para Telerad fue que en el caso de los estudios de rutina el plazo de entrega del informe es de entre 24 y 48 horas, mientras que en el de uno de urgencia es de entre 1 y 2 horas.

Hacia 2021, el director Médico de Telerad es optimista: “pienso que vamos a crecer en cuanto a cantidad de estudios, y estoy convencido de que la clave estará dada por la vacuna, que es la que nos llevará a una normalidad más acelerada; porque todos aquellos que pospusieron sus exámenes este año por miedo al contagio, los retomarán el año que viene”.

Como balance de este 2020, Sánchez reconoció que fue difícil, pero también positivo: “Nos propusimos hacer un replanteo de la marca Telerad con rediseño del logo, nos convertimos en la primera empresa argentina en acreditar normas ISO a través de IRAM para el proceso de teleradiología y teleeducación, e incorporamos recursos humanos para el área de marketing & ventas y para asistencia de dirección”.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *