A través de una alianza con el grupo estadounidense Teladoc Health, la española decidió avanzar en el negocio de la https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg. El acuerdo le permitirá a la prestadora ofrecer una serie de servicios médicos a través de sus redes de telecomunicaciones. Si bien a la fecha el servicio está disponible en España, estarían analizando llevarlo a otros países donde opera Telefónica, incluida la región de Hispanoamérica.
El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, explicó que “este nuevo servicio forma parte de una estrategia de conectividad y tecnología de vanguardia en el hogar, las empresas y administraciones, diversificando productos y servicios que cada vez son más demandados”.
Movistar Salud se centrará en hacer disponibles consultas médicas desde cualquier dispositivo conectado y desde cualquier lugar en el que el ciudadano se encuentre. “Los profesionales médicos estarán accesibles los siete días de la semana a cualquier hora, con las máximas garantías de privacidad y seguridad. La cobertura sanitaria está pensada para grandes empresas, pymes y clientes particulares”, indicaron desde la compañía.
El objetivo es dar el control de su salud a los usuarios desde donde necesiten asistencia, para que puedan resolver sus problemas a través de consultas a médicos de múltiples especialidades en tiempo real, a través de cualquier dispositivo que esté conectado a la red de telefonía fija o móvil. Estos servicios estarán disponibles tanto para clientes como para no clientes de Movistar.
Los servicios disponibles se adaptarán a las distintas tipologías del hogar, ofreciendo soluciones individuales y para las familias. Todo se realizará a través de una APP y la Web, desde cualquier lugar conectado a una red WiFi o móvil. Los servicios que se lanzarán tras el acuerdo alcanzado estarán también disponibles para cualquier tamaño de empresa, ya sea complementando los servicios sanitarios que pueda estar ya ofreciendo o de forma independiente.
Movistar y Teladoc también están trabajando con los hospitales y Administraciones Públicas para apoyar la digitalización de la atención médica en España. Esto permitirá garantizar el acceso a la atención médica en cualquier lugar de España, aumentar la capacidad asistencial de la Sanidad Pública y asegurar la interoperabilidad entre todos los agentes del Sistema Público y Privado.