29 marzo, 2024

Compartir

Netmed Solutions e InfomedNet presentaron solución de teleradiología

Ambas compañías se unieron para el lanzamiento de la solución llave en mano de teleradiología, la cual se apoya en el asesoramiento de médicos especialistas en diagnóstico por imágenes. Se trata de una plataforma de IT (Information Technology) en la nube específicamente destinada al diagnóstico por imágenes, que permite la trazabilidad de estudios del paciente, dándole un mayor nivel de seguridad.

“El prestigio de profesionales de la salud de formación exclusiva en centros de primer nivel, con una  experiencia de más de 10 años en la gestión de equipos de diagnóstico médico con experiencia en medicina legal/ART, y las mejores soluciones tecnológicas que existen actualmente en nuestro país, se unieron y pusieron a disposición de las instituciones para lanzar esta solución”, aseguran en Netmed Solutions.

El funcionamiento de esta herramienta de Teleradiología incluye cuatro pasos. El primero es el envío de los estudios realizados en el centro de diagnóstico de forma automática a la plataforma, de manera segura y en el formato de origen. El segundo paso es la recepción de parte del proveedor –Netmed Solutions e InfomedNet- de las imágenes para visualizar o informar los estudios. “Nos guiamos por una worklist generada en las clínicas o centros de imágenes, esta incluye datos del paciente, estudio realizado y resumen da la historia clínica”, explicaron. El tercer paso es el de la información en sí, es decir, cuando los exámenes se transcriben y firman, de manera electrónica por el especialista, en los plazos pactados. Y, por último, es el momento en que los informes son incluidos en la historia clínica de los pacientes dentro de la institución o son enviados a la institución por el medio que desee para su impresión.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *