El proyecto Argentina N95, creado con un hackaton (encuentro de programadores) se propone conectar médicos y profesionales de la salud con las empresas proveedoras, eliminando costos de los intermediarios. La iniciativa, que reúne a 8 voluntarios, 25 instituciones y 44 proveedores “permite ahorrar muchísimo tiempo a los voluntarios, que en una sola base de datos pueden buscar proveedores próximos en geolocalización”, ejemplificó Marcial Zapater, uno de los voluntarios del proyecto.
Los formularios están integrados con la plataforma de atención omnicanal, Freshdesk, que posibilita consolidar contactos específicos según variables determinadas. “Dado que son distintos tipos de usuarios los que interactúan con la plataforma, era muy importante poder automatizar y agilizar las respuestas, teniendo en cuenta si el que solicitaba algo era un profesional de la salud o un proveedor, por ejemplo. Con esto no solo se logró una respuesta segura, sino que se ahorró tiempo en llamados y en refinamiento de datos”, señaló Anabela Spegni, gerente de Calidad y CX de Snoop Consulting y PM del proyecto por parte de Snoop.
“Nos sorprendió la cantidad de contactos que recibimos y el número de industrias que se están convirtiendo: por ejemplo, una fábrica de juguetes de plástico que diseñaron máscaras y nosotros les proveemos la red de contactos de quienes puedan llegar a necesitar este tipo de equipamiento”, destacó Zapater.