28 marzo, 2024

Compartir

Traditum desarrolló sistema para facilitar la compra de medicamentos

La argentina Traditum desarrolló un Sistema de Prescripción Electrónica que facilita la compra de medicamentos al poder generarse las recetas en forma 100% digital. En la compañía destacan además que la solución reduce fraudes y agiliza el circuito de órdenes médicas. Utiliza firma digital que valida la receta electrónica, y otorga la posibilidad de capturar, registrar y validar todo el proceso desde que se produce la prescripción del medicamento hasta que se efectiviza el dispendio.

Funciona mediante la generación en línea de un formulario web en el que se cargan todas las indicaciones médicas, evitando así la impresión de recetas. A su vez, el paciente adquiere el medicamento que necesita en la red de farmacias en la que esté habilitado.

“Este sistema evita muchos de los inconvenientes que se presentan hoy a la hora de ir a comprar medicamentos con una receta física y que, si la farmacia no los tiene todos, el paciente debe pedir una nueva receta para comprar lo que le falta”, explicó a la prensa Mariana de Dios, directora de Traditum.

La solución de Traditum llega en un contexto de saturación del sistema de salud y de baja circulación de personas, otorgando a prestadores y pacientes una alternativa para seguir funcionando con seguridad. “Desde los orígenes de Traditum trabajamos para simplificar el acceso a la medicina para todo”, aseguró la directora de Traditum.

Compartir

One thought on “Traditum desarrolló sistema para facilitar la compra de medicamentos

  1. Buenas tardes., Sra. .Mariana de Dios., estoy interesado en obtener informacion., estoy por Venezuela trabajando en el desarrollo de un Sistema Integrado de Dispensación de Medicamentos Extra Hospitalarios., (SIDMEH., API)., se encuentra en su I FASE: FACTIBILIDAD., por favor enviar la informacion por el email: lu***********@gm***.com., Gracias.
    Atte.
    Farmacéutico Luis Urquiola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *