Desde la Asociación Civil de Telemedicina de la República Argentina (ACTRA) aconsejaron sólo el uso de plataformas de teleasitencia que hayan sido desarrolladas para tal fin. “Desalentamos el uso de aplicaciones telefónicas propias de la comunicación entre personas ya que no se puede garantizar en ellas la confidencialidad y la calidad de la transmisión de datos”, señalaron. Aunque aclararon: “Debido a la excepcionalidad de la situación impuesta por la Pandemia de Covid-19, la utilización de las distintas tecnologías queda a criterio absoluto de los distintos sistemas de salud”.
ACTRA revela su posición frente al mayor uso de tecnologías para salud a distancia
Te puede interesar
Cromodata propone un HUB de datos sanitarios representativos de Latinoamérica
28 agosto, 2024
No hay comentarios
TELL: una compañía que nace grande
28 agosto, 2024
3 comentarios
La IA Generativa y la definición de procesos que validen su uso en salud
20 agosto, 2024
No hay comentarios
La patología pone en valor lo digital y prevé escenarios de uso de la IA
20 agosto, 2024
No hay comentarios
Swiss Medical reemplazó infraestructura heredada por solución en la nube de Dedalus Prime
20 agosto, 2024
No hay comentarios