19 abril, 2024

Compartir

Empresa transforma Smartphone en una clínica médica digital


La compañía estadounidense MedWand Solutions que desarrolló un dispositivo de https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg de grado clínico, amplió sus capacidades a los teléfonos móviles inteligentes, de modo que los médicos puedan examinar a sus pacientes de forma segura en cualquier lugar y en cualquier momento. Se espera que el aparato esté disponible para su compra por parte del consumidor final a fines de 2020, y que impacte en un mercado de 2.300 millones de Smartphones Android y 800 milllones de iOS en todo el mundo.

“Con la pandemia de Covid-19, recibimos muchas consultas que pedían que MedWand estuviera disponible para la compra individual y el uso del paciente”, explicó a la prensa Samir Qamar, co-fundador y CEO de MedWand Solutions. Hoy en día, la mayoría de la población posee un teléfono inteligente, que le ofrece conveniencia, portabilidad y conectividad. Y la mayoría de las citas de https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg se realizan a través de Smartphones. “Con este avance innovador, ahora podemos poner MedWand en manos de toda la sociedad, y salvar más vidas”, aseguró Qamar.

Creado por médicos e ingenieros de dispositivos de salud, MedWand es una solución de https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg que mejora la accesibilidad, la calidad y la capacidad de atención médica para pacientes y profesionales sanitarios, independientemente de su ubicación. Incluye un estetoscopio, otoscopio, dermatoscopio, iluminador de garganta con cámara, termómetro IR, ECG y oxímetro de pulso (SpO2, frecuencia del pulso, frecuencia respiratoria).

MedWand Solutions ofrece un Mobile SQM DOC (Clínica Digital en el Sitio) para el manejo de pandemias, Home DOC, Office DOC y Mobile DOC.

Cuando lo usa un paciente, MedWand puede permitir a los médicos escuchar el corazón y los pulmones, obtener signos vitales básicos, examinar los oídos, la nariz y la garganta, obtener un electrocardiograma y más. Toda esta información se envía en tiempo real a un médico que observa, escucha e interactúa a través de un portal de video seguro en su computadora y, a partir de ahora, en su teléfono inteligente.

Los datos y las grabaciones de los exámenes se almacenan en el sistema de seguridad basado en la nube que cumple con los estándares de seguridad y accesibilidad. Un solo clínico puede incluso monitorear múltiples pacientes a gran escala desde una sola ubicación.

Robert Rose, cofundador y director de operaciones de MedWand Solutions. “Sí, MedWand ayuda a cuidar a los pacientes en su hogar, pero también se puede usar dentro de hospitales, salas de emergencias y clínicas para ayudar a proporcionar una atención al paciente mejorada, más eficiente y más segura para aquellos potencialmente infectados con patógenos de alto riesgo”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *