22 noviembre, 2024

Compartir

DataWise presentó al gobierno la solución E-Care de internación domiciliaria

La compañía argentina DataWise desarrolló la solución E-Care, que funciona de forma remota a través de su nube propia, DataCloud, y que sirve para controlar a los pacientes que no requieran internación. Una pulsera monitorea sus signos vitales, crea alertas a través de un botón antipánico y ubica a los usuarios por geolocalización a través de una consola digital de administración. Ya la utilizan algunos centros de salud privados como Medihome, una organización de medicina integral domiciliaria ubicada en la ciudad La Plata. La propuesta ya fue recibida por Jefatura de Gabinete y está a la espera de ser aprobada para que se comience a implementar en todo el país.

DataCloud es un servicio de almacenamiento de datos en la nube 100% local con base en Buenos Aires, que brinda atención personalizada las 24 horas y los 7 días del año para todo tipo de empresas, y que fue creado luego de que el DataWise impulsara una alianza con Hewlett Packard Enterprise y Red Hat.

Contexto. En medio de la crisis que está generando el Coronavirus en todo el mundo, la empresa local de soluciones y servicios informáticos, DataWise, fue una de las veintiuna compañías IT que se reunió con Alberto Fernández para mejorar los servicios tecnológicos del país durante la cuarentena. “Uno de los puntos principales del encuentro fue el pedido del presidente para empezar a trabajar con herramientas concretas y rápidas que sean útiles ante la situación de aislamiento que estamos viviendo. E-Care Solution fue diseñada para dar servicio a los centros de salud, tanto públicos, como privados; permitiendo hacer un uso más efectivo de las camas de atención”, explicó Cristian Malaspina, CEO de DataWise y creador de DataCloud. Y agregó: “Es útil tanto en situaciones críticas como en aquellas donde la salud del paciente no requiere internación en un centro hospitalario, optimizando así, costos por paciente”.

Esta solución de internación domiciliaria funciona de forma remota, a través de DataCloud, la nube 100% local, también creada por la empresa tecnológica argentina. Esta herramienta de Cloud Computing, al ser local, facilita la efectividad del servicio debido a la latencia mínima que genera la cercanía del data center con los servidores de cada centro de salud.

Funcionamiento. Cada paciente deberá utilizar un dispositivo pulsera que permite monitorear los signos vitales, medir la presión arterial, crear alertas a través de un botón antipánico y ubicar a los usuarios por geolocalización, todo esto a través de una consola digital de administración. En ella se definen las alertas, mediciones y el tipo de integración necesitada y luego hay que realizar la customización de cada centro de salud en relación a sus protocolos de atención. La herramienta se puede aplicar desde un call center o desde un centro de monitoreo propio de cada centro de salud y además, la empresa cuenta con un equipo de soporte especializado que opera de 8 a 24hs y de manera 100% remota para la tranquilidad de los pacientes.
“Es una herramienta amigable y fácil de utilizar, algo imprescindible en estos momentos en que la tecnología tomo mayor protagonismo y resulta esencial para sobrellevar los días de crisis”, concluyó Malaspina.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *