29 marzo, 2024

Compartir

Ezeiza con cámaras térmicas

El principal aeropuerto del país incorporó en la zona de migraciones la solución térmica de Dahua Technology –especializada en videovigilancia y seguridad- que permite medir la temperatura de más de 800 personas en 10 minutos a través de sus lentes infrarrojos avanzados con píxeles de 400×300 y mayor campo de visión. “Nuestra línea de análisis de temperatura para personas tiene un margen de error de apenas 0,3º”, explicó María Florencia Comeron, Marketing Manager de Dahua.

Otra de las ventajas de este sistema es que no requiere un contacto físico entre los pasajeros y el personal sanitario. A diferencia de los termómetros comunes, con estas cámaras no es necesario acercarse para medir la temperatura, sino que se monitorea a distancia. En el caso de la detección de potenciales cuestiones médicas, luego corresponderá al aeropuerto proceder al aislamiento y tomar las medidas sanitarias correspondientes.
“Se trata de una herramienta preventiva, que da una primera medición precisa y asertiva. También se puede configurar para que a determinada temperatura o rango de valores emita un alerta o evento, para proceder al log o grabación. Las cámaras cuentan con un lente óptico y uno térmico, con el primero se identifica que se trata de figuras humanas y con el otro, se detecta la temperatura”, detalló Comeron.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *