28 marzo, 2024

Compartir

Antiviral cubano para tratar pacientes con coronavirus

El país que posee un bloqueo comercial criminal desde hace décadas impuesto por Estados Unidos, sigue destacándose por sus avances científicos que pueden ayudar al mundo entero. En el marco de la pandemia del coronavirus, Cuba produce el Interferón Alfa 2B, un medicamento que ya se utiliza en China para tratar sus pacientes infectados con este virus que tiene en vilo a toda la humanidad. Se trata de una antiviral que repone las defensas de las personas. Sin embargo, esto se trata de un producto terapéutico, no de una vacuna. Así lo aclaró Eduardo Martínez, presidente del grupo industrial estatal cubando BioCubaFarma.
Los interferones son moléculas que produce el propio organismo ante los ataques virales. Es una primera defensa natural del sistema inmune para combatir la entrada de virus e inhibirlo. Lo que hace el coronavirus es disminuir esta producción de interferones.
La administración del medicamento se hace a través de inyectables, pero en China lo están efectuando mediante nebulizaciones porque es una vía rápida de llegada a los pulmones y actúa en la etapa temprana de la infección.
El medicamento es fabricado también por una empresa mixta en China, algo que posibilitó su disponibilidad para el tratamiento del coronavirus en el país asiático. Hasta el momento, había alrededor de 15 países interesados en adquirir el producto en América latina, Europa, Asia y África.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *