28 marzo, 2024

Compartir

El uso de APIs en el centro de la escena del HIMSS20

En la reunión anual de la Oficina de Coordinación Nacional (ONC, por sus siglas en inglés) en Washington, Estados Unidos, la Healthcare Information and Management Systems Society (HIMSS) –asesor global y líder de opinión que apoya la transformación del ecosistema de la salud a través de la información y la tecnología-, HL7 International e IHE International anunciaron la formación del Consorcio Global para la Interoperabilidad de la Salud Electrónica.
Esta nueva Agrupación planea avanzar rápidamente en la eficiencia de la salud digital global a través de la interoperabilidad basada en Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) de próxima generación en el punto de atención. El Consorcio se reunirá en HIMSS20, que realizará entre el 9 y el 13 de marzo en el Orange County Convention Center de Orlando, Florida, Estados Unidos.
El Consorcio compartirá lecciones aprendidas, mejores prácticas, métricas de adopción y orientación experta para impulsar rápidamente la adopción de la interoperabilidad de TI de salud basada en estándares. Estos esfuerzos convertirán en realidad las hojas de ruta y la visión de interoperabilidad basadas en políticas.
Asimismo, comunicará casos de uso, guías de implementación y planes de prueba para lograr una instrumentación rápida, coordinada y eficiente de los estándares de interoperabilidad basados en API de próxima generación que beneficien a toda la comunidad global de atención médica.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *