29 marzo, 2024

Compartir

Destacan avances tecnológicos del Hospital Madariaga de Misiones

Con el objetivo de interiorizarse en el sistema de salud de la provincia, representantes de la Embajada de Estados Unidos en Argentina visitaron el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Fue a mediados de enero de este año y destacaron el avance tecnológico y la gratuidad en la atención en ese centro médico.
El consejero de Medioambiente, Ciencia, Tecnología y Salud de EE.UU, Michel García y la asesora de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología y Salud en la Embajada de EE.UU en Buenos Aires, Ángeles Coscolla, fueron recibidos por el vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce, el ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón y el presidente de la Fundación Parque de la Salud, C.P.N. Daniel Hassan.
Durante el recorrido por el hospital, quedaron particularmente impresionados con el sistema digital implementado en el Hospital Escuela, con la Historia Clínica Electrónica (HCE) y el de gestión del Registro Informativo de Salud de Misiones. Asimismo, se explicó el alcance a través del datacenter en la Red de Salud que se está construyendo en la provincia.
También se presentó el trabajo desarrollado a partir del equipo Da Vinci para cirugía robótica, y en que los insumos la capacitación para el manejo de estos equipos de avanzada son de Estados Unidos.
Por último, subrayaron el avance del Hospital Escuela en relación al trasplante de médula, especialmente porque “en Misiones se está atendiendo a la gente con cirugía de avanzada en forma gratuita”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *