28 marzo, 2024

Compartir

Netmed Solutions lanzó su nuevo portal Web

Se trata de una plataforma tecnológica 100% Web que no requiere la instalación de ningún programa ni aplicación, que es intuitivo y que se integra con el PACS (Picture Archiving and Communication System). El portal permite potenciar y facilitar la integración entre médicos, pacientes e instituciones. Apunta a agilizar tiempos de entrega de estudios, optimizar recursos y ahorrar costos. Posibilita acceder de forma remota a los exámenes médicos y distribuye imágenes e informes digitales, además de habilitar el acceso de los médicos externos para interconsultas o simplemente como servicio ad hoc. Asimismo, facilita las respuestas a las solicitudes de obras sociales/ART/prepagas ya que podrán contar con accesos diferenciales a los registros.
Operativamente el portal Web de Netmed Solutions se divide en cuatro áreas: Paciente, Médico, Empresa/ART, Administrativo. En el primer caso, los pacientes pueden ingresar directamente a la plataforma (previa generación de un usuario y una clave) y acceder a todos sus estudios. Con un simple click en “Compartir” pueden enviarlos en formato digital a la dirección de mail que deseen (por ejemplo la de un médico en particular). Esta disponibilidad también le permite al profesional de su institución tener acceso a todos los estudios realizados por un mismo paciente ante la necesidad de compararlos para registrar una evolución.
En caso de que profesionales externos realicen órdenes de estudios, en el Portal Médico, ellos también podrán tener acceso a los mismos en forma remota. Sólo deberán realizar la solicitud de usuario y contraseña al sector administrativo (para validar su identidad). Esta opción posee un visualizador con herramientas integradas para manipular la imagen.
El Portal Empresa/ART es el que se utilizaría para instituciones de medicina laboral/prepagas/obras sociales que tengan convenio con la clínica. Y el Portal Administrativo es interno y ofrece las herramientas la plataforma en su totalidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *