29 marzo, 2024

Compartir

Agimed instaló nuevo sistema de digitalización en el Hospital San Martín de Paraná

La compañía desarrolladora de proyectos que integran soluciones e infraestructura innovadora para Instituciones de Salud Públicas y Privadas, implementó un nuevo Sistema de Digitalización Konica Minolta para el servicio de mamografía y radiografía general del Hospital San Martín de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.
Se trata del equipo Regius 110 HQ, instalado por personal especializado de Agimed, que permite la digitalización de estudios de radiografía y mamografía.
“Esta incorporación representa un avance para el sistema de salud público y suma beneficios para el servicio y el paciente, porque permite brindar una atención más rápida, impartir menos dosis de RX y detectar patologías con mayor antelación”, explicaron desde Agimed.
La inversión realizada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos fue de casi $ 4,5 millones y lo hizo a través de la licitación pública N° 04/19. Asimismo, recibieron capacitación en el uso de la aparatología tanto el personal de los departamentos Bioingeniería de la cartera sanitaria e Ingeniería del nosocomio entrerriano, como estudiantes de la carrera Bioingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), que realizan sus prácticas profesionales en la institución sanitaria.
La nueva adquisición se suma a la realizada por los hospitales Delicia Concepción Masvernat de Concordia; y Centenario de Gualeguaychú, que cuentan con equipos similares.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *