28 marzo, 2024

Compartir

Alianza entre Fortinet y Siemens para proteger redes y sistemas

AI(Artificial Intelligence) and smart factory. Abstract mixed media.

El especialista en soluciones de ciberseguridad, Fortinet, anunció su alianza con Siemens a través de la cual llegarán a las distintas industrias –entre ellas la de la salud- con seguridad y conectividad para redes de tecnología operacional (OT). El acuerdo viene a dar respuesta a las crecientes amenazas de ciberseguridad que surgen a partir de la integración entre sistemas de TI (Tecnologías de la Información), de OT y de control industrial (ICS). En este sentido, el VP Ejecutivo de Productos y director de Mercadeo de Fortinet, John Maddison, dijo que “al asociarnos con Siemens, líder mundial en soluciones digitales de OT, desde Fortinet continuamos expandiendo la plataforma de Fortinet Security Fabric en las redes de OT”. Y puntualizó: “Esta alianza le permite a nuestros clientes obtener mayor valor en sus implementaciones de seguridad y facilita el desarrollo y la entrega de soluciones de seguridad verdaderamente integradas de extremo a extremo, diseñadas específicamente para entornos de OT”.
Según la encuesta SANS 2019 OT/ICS, más del 50% de los encuestados calificaron el nivel de riesgo de ciberseguridad de ICS para su organización como “grave/crítico” o “alto”. Y dada la naturaleza de muchos entornos de OT, las soluciones de seguridad tradicionales a veces pueden dejar brechas en la protección de los sistemas anticuados o sensibles. Además, no es fácil desplegar una conectividad y una seguridad fiable en entornos complejos y remotos.
Siemens destacó la importante evolución de la ciberseguridad en los entornos de OT y la necesidad de soluciones creadas específicamente para estas redes. Para abordar estos retos de seguridad asociados a la convergencia entre OT y TI, se unió al programa de Fabric-Ready Technology Alliance Partner. Hannes Barth, director General de Siemens Ruggedcom, afirmó que “como socios de Fortinet Fabric-Ready, podemos ofrecer a nuestros clientes una tecnología líder de ciberseguridad para integrar esta solución en nuevos proyectos y en nuestra base instalada”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *