29 marzo, 2024

Compartir

Esterilizadores conectados y trazables

Interlab Desarrollos lanzó el InterCE, un equipo diseñado para gestionar centrales de esterilización (CE) en forma integrada, y que al poder conectarse a Internet, permite la trazabilidad de los diferentes dispositivos médicos.
Entre otras cosas, lo que hace el InterCE es administrar los distintos procesos y stocks de las CE, trazar el historial de todos los productos médicos e instrumentales quirúrgicos, proteger los documentos sobre la base a normas y según prioridad, asegurar las Buenas Prácticas de Procesos (BPE) por medio de alarmas visuales y sonoras, y controlar la cantidad de re-uso de los diferentes materiales. El impacto de este sistema es inmediato en la mejora de la eficiencia de las labores diarias del personal.
“InterCE permite medir el desempeño -individual y grupal-, la productividad, la conformidad, y las fallas, entre otras variables. Además, controla y asegura el cumplimiento de los instructivos de trabajo, estandariza procesos, define métodos permitidos, mantiene el instrumental, los equipamientos y la infraestructura edilicia en forma ordenada y prolija”, explican en Interlab.
Y destacan que la solución da a los técnicos en esterilización la posibilidad de optimizar su rutina diaria de trabajo mediante terminales operativas, y que sea supervisada por el Jefe de servicio que es quien asigna las prioridades de trabajo y analiza la performance del sector a su cargo. El Jefe de Esterilización, por su parte, puede administrar y gestionar en forma eficiente la Central generando los informes y estadística necesarios para soporte de su gestión.
Los beneficios de InterCE se extienden a las diferentes áreas, clientes y sectores abastecidos por la CE.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *