17 abril, 2024

Compartir

Nuevo tomógrafo en el Hospital Español de Rosario

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Español de Rosario adquirió un Tomógrafo Cone Beam NEWTOM 5G XL. Es un equipo 3D de alta resolución que será utilizado para Ortopedia, Traumatología, Otorrinolaringología, Odontología y en Dento Maxilofacial. Se trata de un tomógrafo que permite obtener imágenes volumétricas de alta definición en los tejidos óseos, sin artefacto. Además, trabaja con el paciente recostado y emite mínimas dosis de radiación.

Gustavo Delgado, presidente de Médicos Hospitalarios S.A. –entidad gerenciadora de un Área de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Español- explicó que “el Tomógrafo Cone Beam que adquirimos es el primero en Rosario”. Y aseguró: “Se trata de una gran inversión que hicimos desde el centro de Diagnóstico por Imágenes, área que queremos seguir desarrollando con la incorporación de tecnología de punta que beneficie a todos los pacientes”.
La adquisición de este nuevo tomógrafo también requirió la capacitación de los médicos radiólogos, además de la incorporación de la Dra. Ivana Vitulli, Odontóloga especialista en Diagnóstico por Imágenes, quien estuvo a cargo de la formación de los especialistas de odontología.
El área de diagnóstico que corresponde a Médicos Hospitalarios S.A, cuenta con un Tomógrafo Multislice, un Tomógrafo Cone Beam, una Cámara Gamma de última generación, uno de Mamografía Digital, un Densitómetro óseo, uno de Litotricia Extracorpórea para tratamiento de litiasis renal, y uno de Onda de Choque para tratamiento de patología osteo muscular. A su vez la Institución tiene un área de Resonancia Magnética con resonadores de última generación y de Ecografía.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *