28 marzo, 2024

Compartir

El Hospital Posadas incorporó un nuevo angiógrafo

El Servicio de Hemodinamia del Hospital Posadas incorporó un angiógrafo de la compañía Siemens Healthineers con que podrá realizar alrededor de 2.500 procedimientos anuales. Entre los objetivos que se plantean en la institución médica, se encuentra pasar de 200 angioplastias que realizan actualmente por año a 500 anuales para 2021. 

El equipo le permitirá aumentar el porcentaje terapéutico relacionado con neurorradiología intervencionista, coronarios de urgencia, embolización de pequeños vasos y de tumores, entre otras prácticas de altísima complejidad.

“Un angiógrafo es un equipo de rayos X que le permite al médico, cirujano o radiólogo intervencionista aplicar catéteres y herramientas que necesita para visualizar las arterias y las venas del cuerpo humano como el corazón o la cabeza. El profesional médico puede observar los conductos sanguíneos y así poder brindarle un tratamiento o un diagnóstico adecuado al paciente”, explicó Alejandro Incarbone, especialista en Aplicaciones de Siemens Healthineers.

“El paciente se va a encontrar en la sala de Hemodinamia con un angiógrafo de alta calidad médica, que cuenta con una tecnología única a nivel público colocando al Hospital en una competitividad científica a la altura de hospitales del primer mundo”, subrayó el Dr. Miguel Villegas, jefe de Servicio de Hemodinamia del Hospital Posadas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *