El equipo le permitirá aumentar el porcentaje terapéutico relacionado con neurorradiología intervencionista, coronarios de urgencia, embolización de pequeños vasos y de tumores, entre otras prácticas de altísima complejidad.
“Un angiógrafo es un equipo de rayos X que le permite al médico, cirujano o radiólogo intervencionista aplicar catéteres y herramientas que necesita para visualizar las arterias y las venas del cuerpo humano como el corazón o la cabeza. El profesional médico puede observar los conductos sanguíneos y así poder brindarle un tratamiento o un diagnóstico adecuado al paciente”, explicó Alejandro Incarbone, especialista en Aplicaciones de Siemens Healthineers.
“El paciente se va a encontrar en la sala de Hemodinamia con un angiógrafo de alta calidad médica, que cuenta con una tecnología única a nivel público colocando al Hospital en una competitividad científica a la altura de hospitales del primer mundo”, subrayó el Dr. Miguel Villegas, jefe de Servicio de Hemodinamia del Hospital Posadas.