28 marzo, 2024

Compartir

Telesalud: eje de debate de médicos latinoamericanos

La empresa nacional de soluciones tecnológicas Exo, realizó a fines de septiembre de 2018 un seminario regional sobre soluciones móviles para la salud, del que participaron profesionales médicos. El encuentro abordó la importancia y los beneficios de la https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg y las experiencias en los distintos países de la región, los aspectos legales y la estrategia de salud digital en el marco de la cobertura universal de salud. Asimismo, se presentaron  tecnologías para la conectividad satelital móvil, aplicaciones y soluciones de https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg y telesalud en enfermedades crónicas prevalentes.

Entre los beneficios de incorporar tecnología en la atención y prácticas médicas, los especialistas subrayaron la mejoría de los servicios en zonas precarias o alejadas, la reducción los costos en la atención sanitaria, y la posibilidad de reducir la necesidad de trasladarse a un hospital en aquellos pacientes que poseen tratamientos a largo plazo. También fue valorada la independencia que el empleo de TICs en la salud otorga a los adultos mayores.  

Entre los especialistas que participaron del seminario, se encuentran el Dr. Guillermo Schor-Landman de la Fundación Iberoamericana de Telemedicina , Francesc Saigi Rubió de la Universidad Oberta de Catalunya, el Dr. Carlos Crisci, Profesor Titular de la Cátedra de Neumología, Alergia e Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, Guadalupe López profesional de Argentina, Alejandro Camara del Hospital Garrahan, el Dr. Jorge Iván López Jaramillo de la Universidad Antioquia de Colombia, el Ing. Horacio Sagardoy de la Universidad Nacional del Litoral, el Dr. Ing. José Mardones Fernández profesional de Chile, el Dr. Guillermo Bill de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, la Bioing. Maria Eliana Rapallini, Medical Technologies Manager de EXO y Sebastián Toledo, Project Manager de EXO.

Compartir