Emergencias, Swiss Medical y Vittal teletrabajan con Microsoft Teams

La aplicación de Microsoft tiene más de 75 millones de usuarios activos diarios. Solo durante abril, hubo más de 200 millones de personas que usaron la aplicación en un solo día, lo que generó más de 4.100 millones de minutos de reuniones. En la Argentina, empresas como Emergencias Salud, Swiss Medical Group y Vittal, eligieron esta herramienta para continuar con sus operaciones en el contexto de pandemia.

Asegurar que los trabajadores de la industria de la salud estén conectados es fundamental para garantizar la correcta atención de todas las personas. Según Satya Nadella, CEO de Microsoft, “vimos dos años de transformación digital en dos meses”. Y la compañía demostró estar a la altura de las circunstancias con Microsoft Teams; un software que combina reuniones, llamadas, chat y colaboración en una sola herramienta, y que respeta la seguridad y la privacidad de la información de los usuarios.

En tiempos de Covid-19, Emergencias Salud -red de asistencia pre-hospitalaria que funciona como un gran centro de atención telefónica, donde todos los días responden 5.000 llamados- tuvo que trasladar el trabajo de sus 2.000 empleados de la oficina a sus hogares. “La tecnología ha entrado en el centro de la escena”, aseguró Marcelo Coldeira, CIO de Emergencias. La compañía logró responder a la necesidad de tener 600 conexiones remotas de un día para el otro, utilizando Microsoft Teams y sin deber conectarse a una VPN.

Vittal, que se dedica al tratamiento de urgencias y emergencias médicas; vio crecer exponencialmente la demanda de sus servicios debido a que la gente no puede salir de sus casas por la cuarentena obligatoria. Y debió reforzar el personal en los call centers y en los móviles; y que si bien los trabajadores de Vittal están autorizados a circular por la ciudad; por precaución, decidieron reducir al máximo posible la cantidad personal que asistía a la oficina. Sin embargo, es una empresa que con más de 30 años en el sector no había adoptado la cultura del teletrabajo, por lo que fue todo un desafío. “El 50% del call center trabaja atendiendo las urgencias de manera remota y la otra mitad lo hace en la oficina. Existe la posibilidad de que, si se requiere, el 100% atienda desde sus casas. Hoy se triplicó la cantidad de usuarios de Microsoft Teams que es la herramienta que elegimos para trabajar de manera remota, comentó Juan Sebastián del Mónaco, Jefe de Tecnología de Vittal.

Swiss Medical Group había comenzado a migrar a Microsoft Teams en 2019 para integrar a la plataforma de forma paulatina a sus 12.000 empleados. A fines de 2019 contaban con 3.000 usuarios activos. Pero el decreto de la cuarentena el 20 de marzo aceleró los procesos y a principios de abril ya había migrado con éxito al resto de sus colaboradores. Adoptaron con facilidad Teams para comunicarse entre ellos, crear proyectos internos y vieron la oportunidad de realizar eventos virtuales para continuar conectados con sus empleados. “Fue fundamental el trabajo del área de Sistemas, embajadores de la herramienta en la compañía, motivando a todos para aplicar Teams en la rutina laboral”, dijo Patricia Cuenca; gerente de Planeamiento, Proyectos y Sistemas Centrales en Swiss Medical Group.

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