19 abril, 2024

Compartir

El Ministerio de Salud fue nominado al Premio Innovación de Red Hat

En 2019, el Ministerio de Salud de la Nación eligió las soluciones de nube híbrida de Red Hat para montar un sistema de información de salud escalable capaz administrar las necesidades sanitarias de la población y generar las políticas acordes, además de implementar la estrategia de Cobertura Universal de Salud (CUS). Y hoy compite por el Red Hat Innovation Awards junto con otros cuatro proyectos desarrollados por BMW, Edenor, Ford Motor y Vodafone.

“El Ministerio de Salud optó por Red Hat OpenShift para proporcionar la base para implementar el proyecto de la Red Nacional de Salud Digital, un concepto de atención médica abierto. Creado como un programa de adopción de contenedores destinado a cambiar la cultura, la plataforma y las prácticas necesarias para adoptar una estrategia de gestión de contenedores DevOps, implementó Red Hat Fuse, Red Hat 3scale API Management, Red Hat OpenShift, Red Hat Enterprise Linux (RHEL), Red Hat Virtualización, Red Hat Ansible, en colaboración con Red Hat Consulting and Training”, explicaron desde la compañía que promueve el código abierto y comercializa su implementación, adaptación, mejoras y soporte. “Con su proyecto de la Red Nacional de Salud Digital, el Ministerio de la Salud tuvo un impacto social significativo, impulsando el acceso equitativo a la información y los servicios y la seguridad mejorada del paciente, una visión más profunda de los indicadores nacionales de salud y una velocidad más rápida de los servicios de infraestructura con su nube”, aseguraron.

Al momento, el organismo lleva registradas 2,4 millones de personas y espera elevar este número a 15 millones a fin de 2020. Es decir, concluir el año con un aumento de  aproximadamente el 1.200% en la cantidad de transacciones que respaldan el intercambio de registros clínicos entre organizaciones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *