29 marzo, 2024

Compartir

Bionexo transformó procesos de compra en la OSEP de Catamarca

La empresa que tiene presencia en cinco mercados del mundo –Argentina, Brasil, Colombia, México y España- está enfocada en ofrecer soluciones digitales que permiten que compradores y vendedores interactúen de forma fácil, rápida e inteligente. Con este Norte, Bionexo comenzó en enero de 2020 con la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) de la Provincia de Catamarca. “La OSEP decidió dar un paso en la mejora de sus procesos de compras y abastecimiento desafiándose a romper con los prejuicios de la burocracia improductiva y falta de transparencia en la gestión del sector público”, aseguraron en la compañía.
De la mano de su nuevo Director, el Dr. Norberto Bazan, el OSEP contrató los servicios de Bionexo Argentina y logró un gran cambio cultural, con adecuación a la ley de contratación provincial. En muy poco tiempo, capacitó siete áreas, involucró a más de 20 usuarios en todo el circuito de compras y abastecimiento, lograron realizar más de 700 pedidos de cotización publicados on line (300 de insumos médicos y quirúrgicos, y 400 de materiales descartables), dieron respuesta a 60 proveedores, de nueve diferentes provincias; además del ahorro de tiempo que alcanzaron en todo el proceso.
Bionexo trabaja no sólo a nivel operativo sino que brinda reportes con información estratégica para la toma de decisiones. En la actualidad, en esta situación coyuntural que atraviesa el mundo entero por cuenta del COVID-19, la OSEP, por decisión del Gobernador de la provincia, Raúl Jalil, se encuentra liderando el proceso de gestión de compras del sector de la salud pública catamarqueña. Se gestionan compras digitales por encima de los $ 100 millones desde el inicio de las operaciones, tal cual dicta el decreto de emergencia Sanitaria: “El OSEP fue elegido como ente de centralización debido a que posee la plataforma digital más rápida y eficaz para poder dar una respuesta óptima”.
Asimismo, en este contexto de pandemia, al ser la de Bionexo una Solución Cloud Service alojada en la nube de AWS (Amazon web Service) todavía se vuelve más estratégica aquella decisión de principios de este año. “En un contexto donde #NosQuedamosEnCasa no es una opción para el sector de salud que no sólo no puede parar, sino que es estratégico para el bienestar de todos los argentinos, en la OSEP tienen la posibilidad de hacer Home Office sin poner en riesgo su atención, brindando el mismo servicio y eficiencia de todos los días”, manifestaron desde Bionexo.
Los funcionarios pueden hacer el seguimiento de cada cotización en tiempo real desde sus computadoras, sin importar dónde estén, siempre que cuenten con Internet, optimizando su gestión al máximo, en un escenario impensado en el sector de la gestión pública. “La Salud Pública está desafiándose a crecer en procesos digitales, potenciando el compromiso de generar mejores resultados con la mayor transparencia”, concluyeron en la compañía.
Actualmente a través de Bionexo, más de 200 instituciones de salud y más de 5.800 proveedores de diversas familias de productos (desde medicamentos hasta librería y limpieza) de todo el país, conforman una comunidad interconectada, que da respuesta a las necesidades de eficiencia de los procesos operativos, seguridad, transparencia y rapidez al mercado de la salud.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *