28 marzo, 2024

Compartir

¿Prácticamente perfecto? Telemedicina para Covid-19

Por Judd E. Hollander, M.D., and Brendan G. Carr, M.D.

“Reconociendo que los pacientes priorizan la atención conveniente y económica, Duffy y Lee preguntaron recientemente si las visitas en persona deberían convertirse en la segunda, tercera o incluso última opción para satisfacer sus necesidades. El trabajo previo ha descrito específicamente el potencial para el uso de la https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg en desastres y emergencias de salud pública. No se puede crear ningún programa de https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg de la noche a la mañana, pero los sistemas de salud estadounidenses que ya han implementado innovaciones telemédicas pueden aprovecharlos para la respuesta a Covid-19.

Una estrategia central para el control de sobretensiones de atención médica es el “triaje hacia adelante”, la clasificación de los pacientes antes de que lleguen al departamento de emergencias. La https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg directa al consumidor (o bajo demanda), un enfoque del siglo XXI para avanzar en el triaje que permite a los pacientes ser evaluados eficientemente, es centrado en el paciente y propicio para la auto-cuarentena, y protege a los pacientes, los médicos y la comunidad de la exposición. Puede permitir que médicos y pacientes se comuniquen las 24 horas, los 7 días de la semana, utilizando teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras con webcam. Los síntomas respiratorios, que pueden ser signos tempranos de Covid-19, se encuentran entre las afecciones más comúnmente evaluadas con este enfoque. Los proveedores de atención médica pueden obtener fácilmente historiales detallados de viajes y exposiciones. Los algoritmos de cribado
(N.del E.: tamizado o filtrado) automatizados se pueden integrar en el proceso de admisión, y la información epidemiológica local se puede utilizar para estandarizar los patrones de cribado y práctica en todos los proveedores.


Más de 50 sistemas de salud de Estados Unidos ya tienen este tipo de programas. Jefferson Health, Mount Sinai, Kaiser Permanente, Cleveland Clinic y Providence, por ejemplo, aprovechan la tecnología de telesalud para permitir que los médicos vean a los pacientes que están en casa

Más de 50 sistemas de salud de Estados Unidos ya tienen este tipo de programas. Jefferson Health, Mount Sinai, Kaiser Permanente, Cleveland Clinic y Providence, por ejemplo, aprovechan la tecnología de telesalud para permitir que los médicos vean a los pacientes que están en casa. Los sistemas que carecen de tales programas pueden subcontratar servicios similares a los médicos y al personal de apoyo proporcionado por Teladoc Health o American Well. En la actualidad, la principal barrera para el cribado telemédico a gran escala para el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que causa Covid-19, es la coordinación de las pruebas. A medida que se expanda la disponibilidad de los sitios de pruebas, los sistemas locales que pueden probar a los pacientes apropiados y minimizar la exposición —utilizando espacios dedicados de oficina, tiendas de campaña o pruebas en el automóvil— tendrán que desarrollarse e integrarse en los flujos de trabajo de https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg.

En lugar de esperar que todas las prácticas ambulatorias se mantengan al día con las recomendaciones de rápida evolución con respecto a Covid-19, los sistemas de salud han desarrollado flujos lógicos automatizados (bots) que refieren a pacientes de riesgo moderado a alto a las líneas de triaje de enfermería, pero también están permitiendo pacientes para programar visitas en video con proveedores establecidos o bajo demanda, para evitar viajar a sitios de atención en persona.
Los sistemas telemédicos de Jefferson Health se han implementado con éxito para evaluar y tratar a los pacientes sin referirlos a la atención en persona. Cuando se necesitan pruebas, este enfoque requiere una coordinación centralizada con el personal de práctica, así como con las agencias de pruebas federales y locales. Es fundamental que las prácticas que no remitan rutinariamente a los pacientes a Centros de Emergencias (ED), porque aumentan el riesgo de exposición de otros pacientes y proveedores de atención médica.

Las tabletas se pueden limpiar entre pacientes mediante procedimientos de control de infecciones bien definidos. En los entornos de atención ambulatoria, los pacientes que se puntúan como positivos en la presentación pueden recibir una tableta y aislarse en una sala de examen

Los pacientes que presenten atención en persona que obtengan positivo para detectar características de alto riesgo deben aislarse inmediatamente para evitar un mayor contacto con los pacientes y los trabajadores sanitarios. Antes del brote de Covid-19, muchos ED modificaron el “modelo de proveedor en triaje” (evaluación inicial rápida y pruebas) al permitir que un proveedor remoto realizara la ingesta. Aurora Health, por ejemplo, se asoció con un proveedor de https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg comercial, y otros desarrollaron su propio software para este propósito. En una situación de emergencia, el software de conferencia web con una línea abierta segura desde una sala de triaje a un médico se puede implementar relativamente rápidamente. Cubrir varios sitios con un solo médico remoto puede abordar algunos desafíos de la fuerza de trabajo, pero es difícil de hacer si su software carece de una función de cola.

Las tabletas se pueden limpiar entre pacientes mediante procedimientos de control de infecciones bien definidos. En los entornos de atención ambulatoria, los pacientes que se puntúan como positivos en la presentación pueden recibir una tableta y aislarse en una sala de examen. Una visita de telesalud se puede llevar a cabo sin exponer al personal mediante el uso de sistemas comerciales o tabletas emparejadas que permiten la comunicación con un médico a través de una conexión dedicada. Debido a los desafíos de la cadena de suministro, reutilizamos e implementamos rápidamente las tabletas que ya teníamos.
Esperamos que las pruebas de Covid-19 estén más ampliamente disponibles en breve, pero inicialmente los pacientes que estaban lo suficientemente bien como para ser enviados a casa fueron puestos en cuarentena allí mientras que las pruebas caseras se coordinaron. Este sistema funciona para pacientes que están bien, pero no pueden eliminar totalmente la exposición de los trabajadores de la salud a los pacientes enfermos que requieren procedimientos. También se están utilizando sistemas de televisitas similares para pacientes hospitalizados para reducir los riesgos de exposición para los visitantes y el personal.

Los programas comunitarios de paramedicina o atención médica integrada móvil permiten a los pacientes ser tratados en sus hogares, con apoyo médico de alto nivel proporcionado virtualmente.

Programas de monitoreo de la Unidad electrónica de cuidados intensivos (e-ICU), que permiten a las enfermeras y médicos monitorear remotamente el estado de 60 a 100 pacientes en UCI en múltiples hospitales, como los servicios ofrecidos por Mercy Virtual Care Center, Sutter Health y Sentara Cuidado de la salud: es ideal para el seguimiento de pacientes más enfermos. Las complejidades tecnológicas y de personal hacen imposible la creación de un programa de este tipo a corto plazo, pero el rápido despliegue del enfoque de dos tabletas puede reducir el contacto de los trabajadores sanitarios con pacientes infectados en la UCI.

Los programas comunitarios de paramedicina o atención médica integrada móvil permiten a los pacientes ser tratados en sus hogares, con apoyo médico de alto nivel proporcionado virtualmente. El Proyecto ETHAN (Telehealth y Navegación de Emergencia) de Houston ha utilizado la supervisión telemédica por parte de los médicos para aumentar la atención ofrecida en persona por los respondedores del 911, reduciendo la necesidad de transporte al ED.

Ante Covid-19, Avera Health se está preparando para enviar unidades móviles de atención médica en el hogar directamente a los pacientes y está coordinando las pruebas en el hogar. Para los pacientes más enfermos en casa, estos programas pueden facilitar la evaluación antes de la transferencia hospitalaria, lo que potencialmente les permite eludir el ED y ser colocados directamente en una cama de hospital, reduciendo la exposición para los trabajadores de la salud y otros pacientes.

Los desastres y las pandemias plantean desafíos únicos para la prestación de atención de salud. Aunque la telesalud no los resolverá todos, es adecuado para escenarios en los que la infraestructura permanece intacta y los médicos están disponibles para ver a los pacientes.

Mucha toma de decisiones médicas es cognitiva, y la https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg puede proporcionar un acceso rápido a los subespecialistas que no están disponibles de inmediato en persona. Este enfoque se ha explorado más plenamente en el contexto del accidente cerebrovascular, para el cual sistemas como Jefferson Health, Cleveland Clinic y la Universidad de Pittsburgh proporcionan atención neurológica de emergencia virtual en un gran número de hospitales. El sistema Mount Sinai aprovecha especialistas en ocho hospitales y más de 300 sitios para proporcionar consultas virtuales de emergencia y distribuir trabajo entre proveedores de subespecialidades. Las barreras para implementar estos programas están en gran medida relacionadas con el pago, la credencialización y la dotación de personal de especialistas.
Informes de que hasta 100 trabajadores de la salud en una sola institución tienen que ser puestos en cuarentena en el hogar debido a la exposición a Covid-19 han planteado preocupación sobre la capacidad de la fuerza de trabajo. En las instituciones con tele-ingesta de ED o atención directa al consumidor, los médicos en cuarentena pueden cubrir esos servicios, liberando a otros médicos para realizar atención en persona. Las prácticas basadas en la oficina también pueden emplear médicos en cuarentena para atender a los pacientes de forma remota. El desafío es que otros profesionales de la salud (enfermeras, asistentes médicos, asistentes médicos) también contribuyen a la atención en persona, y la https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg no puede reemplazarlos a todos.

Para prepararse para el peor de los casos — una pandemia local que deja a los trabajadores de la salud en cuarentena, enfermos o ausentes — Jefferson Health está implementando telesalud para que los médicos puedan seguir a cargo de pacientes establecidos (no expuestos) mediante la conversión programada visitas a las visitas de https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg. Estas visitas se pueden realizar tanto con el paciente como con el médico en casa, limitando en gran medida el viaje y la exposición y permitiendo la atención ininterrumpida de los pacientes establecidos. Los módulos de capacitación en línea y las sesiones de capacitación remota están disponibles para los médicos o pacientes que requieren capacitación o asistencia just-in-time durante su primera llamada.
Las principales barreras para mantener la atención habitual mediante la https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg requieren cambios que es poco probable que provengan del nivel federal. El reembolso comercial, el reembolso de Medicaid y la credencialización son el dominio de los estados. Sólo el 20% de los estados requieren paridad de pago entre la https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg y los servicios en persona.5 Afortunadamente, tanto los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid como algunos pagadores comerciales locales han modificado la política de pagos en respuesta a Covid-19. Esperamos que otros sigan su ejemplo.

Las estructuras regulatorias y de pago, las licencias estatales, las credenciales en todos los hospitales y la implementación del programa tardan tiempo en funcionar, pero los sistemas de salud que ya han invertido en https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg están bien posicionados para garantizar que los pacientes con Covid-19 recibe la atención que necesitan. En este caso, puede ser una solución prácticamente perfecta

Los desastres y las pandemias plantean desafíos únicos para la prestación de atención de salud. Aunque la telesalud no los resolverá todos, es adecuado para escenarios en los que la infraestructura permanece intacta y los médicos están disponibles para ver a los pacientes. Las estructuras regulatorias y de pago, las licencias estatales, las credenciales en todos los hospitales y la implementación del programa tardan tiempo en funcionar, pero los sistemas de salud que ya han invertido en https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg están bien posicionados para garantizar que los pacientes con Covid-19 recibe la atención que necesitan. En este caso, puede ser una solución prácticamente perfecta”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *