19 abril, 2024

Compartir

Dispositivo de Realidad Virtual para anestesistas

La empresa de software y productos digitales, GlobalLogic, y la compañía médica de desarrollo de hardware, Bay Innovations; crearon un dispositivo de Realidad Virtual para ayudar los anestesistas a controlar los signos vitales del paciente –presión, oxígeno, etc- en la sala de operaciones.
El dispositivo, denominado VIVI, es un monocular que fue diseñado de manera ergonómica para aplicarse a la cabeza del profesional (HMD: Head-Mounted Display) con una banda elástica, es liviano y puede operar durante muchas horas entre carga y carga.
Permite asistir al anestesista durante la operación, mostrándole los datos vitales del paciente a través de una mini pantalla de Realidad Virtual proyectada desde el monocular visible solamente a los ojos del profesional. De esta forma, el usuario cuenta con la posibilidad de acceder a la información crucial del paciente sin tener que usar sus manos y todas las veces que lo necesite. Los datos se transmiten de manera segura e instantánea desde el monitor de la sala al monocular a través de bluetooth.
VIVI es el resultado de un proceso de experimentación, entrevistas a los usuarios e investigación de los factores humanos, y su uso en la sala de operaciones transforma la interacción entre los anestesistas y los signos vitales de los pacientes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *