19 abril, 2024

Compartir

Los hospitales Garrahan y Ludovica inauguran nueva modalidad de trabajo en red

A principios de mayo de 2019, el Hospital Garrahan y el Hospital de Niños “Sol María Ludovica” de La Plata firmaron el primer convenio marco del proyecto Servicios Asociados, que tiene por finalidad contactar a profesionales de la misma especialidad y que se desempeñan en diferentes centros pediátricos. Apuntan a trabajar en forma colaborativa en la atención de pacientes, a la formación continua de los equipos de salud y a la elaboración de estándares y protocolos.
Los primeros servicios que se asociarán entre ambos nosocomios pediátricos de alta complejidad son los de Urología y Cirugía Plástica y Quemados. Mientras que Neurología y Cardiología ya están involucrados en el proyecto.
“Este encuentro con el Sor María Ludovica es un hito, porque es el inicio de un largo camino de asociación de servicios de otros centros de referencia pediátrica, no solo de la provincia de Buenos Aires, sino de todo el país, ya sean municipales, provinciales o nacionales”, expresó Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del Garrahan.
Esta manera de trabajo en red permitirá coordinar la provisión de servicios asistenciales, mejorar el cuidado de los pacientes y evitar derivaciones al Hospital Garrahan de niños y niñas que pueden ser atendidos por establecimientos cercanos a sus hogares.
Fundación Garrahan y la Coordinación de Redes y Comunicación a Distancia, tienen una participación constitutiva y fundamental en el proyecto que, impulsado por el asesor de la Dirección Médica Ejecutiva del Hospital Garrahan, Víctor Ruggieri, propone una modalidad de trabajo interinstitucional que se complementa y potencia mutuamente con el de la red de Oficinas de Comunicación a Distancia (OCDs).

Compartir