18 abril, 2024

Compartir

Laboratorios Gornitz de Córdoba instaló un sistema de automatización de Siemens Healthineers

La implementación del equipo Aptio Automation de Siemens Healthineers le permitió al laboratorio ubicado en Villa María, Córdoba, duplicar su productividad y posicionarse como uno de los más rápidos y confiables de América latina.
En Laboratorios Gornitz procesa muestras de sangre derivadas por bioquímicos de ciudades de cinco provincias de Argentina (Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, Santa Fe y La Pampa).
Desde Siemens Healthineers explicaron que el sistema de automatización, uno de los primeros en Latinoamérica, permitió una tasa de crecimiento promedio anual de 20%, procesando diariamente 2.500 tubos con 2 test por tubo promedio. En 2018 se procesaron 1.300.000 test, y estiman para 2021 llegar a 2.000.000 de análisis.
El convenio con Siemens Healthineers incluye la provisión de equipamiento para la línea de automatización llamada Aptio, los reactivos para los análisis, y el entrenamiento del personal y asistencia técnica de ingenieros de la firma alemana.
“No sólo es instalar equipos y un sistema de automatización. Es elegir un aliado estratégico que nos acompañe día a día y nos permita crecer brindando un servicio de excelencia a un costo razonable”, dijo el doctor Pablo Gornitz, director del laboratorio.
Gornitz, que abrió sus puertas en 1948, brinda un servicio integral de laboratorio en la sede o tercerizando los mismos. Además de servicios de análisis clínicos, también realiza exámenes bacteriológicos, bromatológicos y veterinarios.

Compartir